A raíz de un llamado, se inició una investigación que terminó este miércoles con un allanamiento en una vivienda de Totoras donde se encontraron más de 30 aves.
Entre ellas se secuestraron cardenal, cabecita negra, misto, copete rojo, zorzales, tordos paraguayitos, cotorra australiana, diamante de gould. Las mismas fueron trasladadas a la granja La Esmeralda. En tanto, en la ciudad, quedaron a cargo del área de Salud Animal gallinas, palomas, canarios y pollitos.
Todo comenzó cuando vecinos de la vivienda ubicada sobre calle Balcarce al 900, dieron aviso por el constante sonido de aves que prevenían del patio de una casa.
Personal del área de Salud Animal Municipal, a cargo de Vanina Strada, llegó al lugar y advirtió la presencia de aves domésticas y de fauna autóctona. Ante esto, se realizó la denuncia en fiscalía y en poco tiempo, salió el allanamiento dispuesto la fiscal Gabriela Lezcano.
Personal de los Pumas y de fauna de la provincia de Santa Fe llegaron al lugar en la mañana de este miércoles y procedieron al secuestro de los animales.