Familiares, amigos y vecinos de Estefanía y Maximiliano Ruiz, los jóvenes que murieron en Timbúes tras ser atropellados por un conductor alcoholizados, realizaron este viernes una marcha donde reclamaron justicia y los recordaron.
“El día a día sin ellos es terrible. Lo que hace la Justicia es una locura”, dijo José, su papá, quien viajó desde Arocena junto con el resto de la familia para estar presente y pintar sobre Ruta Nacional 11 las estrellas con los nombres de los jóvenes.
Se realizó una caminata desde la plaza hasta el lugar del siniestro donde el dolor y el pedido de justicia fue mas fuerte que el mal tiempo.
Estuvieron presentes el presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, como así también su par de Arocena, Osvaldo Enrique Lombardi.
“Arocena está de luto, es un dolor que siente la localidad. Hay una familia destruída de una manera desgarradora. Están viviendo un calvario y nosotros estamos acompañando, pidiendo Justicia”, sostuvo Lombardi entre lágrimas.
AUDIENCIA IMPUTATIVA
En horas del mediodía del pasado martes se realizó la audiencia imputativa contra F.Z.F.J, de 29 años, quien conducía alcoholizado por Ruta Nacional 11 en Timbúes y chocó contra una garita de colectivos.
El joven fue imputado por el fiscal sanlorencino Leandro Lucente con prisión preventiva de 120 días por “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir con más de un gramo de alcohol en sangre, violando el sentido de circulación con culpa temeraria y con más de una víctima fallecida y lesiones culposas, todo en concurso real”. Además, se lo sancionó con 6 meses de inhabilitación para conducir.
El siniestro ocurrió en la mañana del pasado domingo, en la intersección de Ruta Nacional 11 y calle España, en Timbúes. El hombre, en estado de ebriedad, perdió el control del vehículo y se estrelló con la garita.
Allí se encontraba una familia, entre ellos dos jóvenes hermanos que perdieron la vida por la imprudencia del joven de nacionalidad venezolano, quien tiene domicilio en Oliveros.
Tras el hecho, la Jefatura de la Policía de San Lorenzo reveló las identidades de los fallecidos: Ruiz Maximiliano de 19 años y Ruiz Estefania de 17, ambos oriundos de Arocena. En tanto, sus tres hermanos menores de edad, se encontraban con lesiones leves.
Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial le realizó el examen de alcoholemia al conductor tras el siniestro y el mismo dio positivo: 1.36 gramos de alcohol en sangre. Fuentes oficiales confirmaron a Info Más que el conductor tenía “casi el triple de alcohol en sangre” que lo que permite la ley.
Comentarios sobre post