La justicia intervino para recuperar a “Dante” en San Genaro, el perro comunitario de Lucio V. López

Dante no es un perro más para los vecinos y vecinas de Lucio V. López. El can a quien todos quieren fue llevado de su pueblo por ciclistas viajeros, terminó en la comisaría 7ma de San Genaro y fue recuperado poco después gracias al trabajo de proteccionistas y la propia justicia. Fue declarado “perro comunitario”.

Días atrás, una  pareja de ciclistas que viajaban sobre Ruta 34 y se alojaron en un camping de Lucio V. López, conocieron a Dante, un galgo que recorre el pueblo, visita a vecinos, recibe amor, alimento y atención veterinaria.

Los ciclistas siguieron viaje junto a Dante, lo que generó preocupación en la comunidad y se dio aviso en redes sociales para que sea devuelto. Nanci, proteccionista, se dirigió a Clason a buscarlo pero los viajeros  mostraron su malestar ya que querían conservarlo  y siguieron viaje a San Genaro junto a él.

Fue allí que todo pudo ser resuelto a través de la policía e incluso, de un fiscal que intervino en la causa. Dante fue llevado a la sede de la comisaria 7ma de San Genaro mientras que se hacía  una presentación formal en la de Lucio V. López para recuperarlo.

Si bien el hecho no se enmarca en un delito por parte de los jóvenes que tenían al can, se ordenó que sea devuelto a su pueblo. La comuna dispuso un móvil que lo fue a buscar y finalmente, volvió  su localidad. Vale destacar que la pareja se dirigía a Misiones, un largo e impensado tramo para Dante, que sufre de renguera.

Si bien los ciclistas no quedaron conformes, ganó el sentido de la comunidad. “Dante no es cualquier perro, él es importante, acompaña a niños a la escuela, al parte, lo conocen todos y una de las personas que lo alimenta tiene 85 años”, afirman las proteccionistas en diálogo con Info Más. Por ello, se juntaron firmas y declararon al fiel amigo como “perro comunitario”.

 

Salir de la versión móvil