Un numeroso grupo de vecinos se reunió en la tardenoche de este jueves en la plaza principal de Pueblo Andino para reclamar y debatir sobre la inseguridad en la localidad, luego de una sucesión de robos y hechos violentos.
Los reclamos de los vecinos apuntan en particular a episodios de delincuencia donde apuntan en concreto a una familia, de la cuál uno de sus integrantes fue apresado ayer por el robo de una garrafa.
“La preocupación es real, hay casos particulares por una familia puntualmente que comete delitos. La unica forma es acumular denbuncias y causas porque son delitos menores y los fiscales no pueden actuar”, sostuvo José Abraham, el presidente comunal, quien recogió el guante y estuvo presente dialogando con los vecinos.
También hubo autoridades policiales presentes. “Vamos a intensificar y mejorar el patrullaje. El refuerzo es a raíz de las estadísticas de los momentos y los sectores donde se cometen los delitos”, manifestó por su parte Ernesto Gaudenzio, Jefe de Orden Público de la Unidad X de policía, quien estuvo acompañado por Matías Arguello, Supervisor de Comisarías y Adrián Aranda, Jefe de Zona de la misma Jefatura.
Además del patrullaje prometido, Abraham se refirió a la incorporación de cámaras al centro de monitoreo comunal: “Tenemos 17 cámaras y vamos a firmar un convenio para conseguir para sumar 5 cámaras”.
Por otra parte, una de las ideas es presionar para que Fiscalía actúe con detenciones contra las personas identificadas que cometen delitos menores en la localidad. “Hoy salió esto de ir a Fiscalía con un grupo de vecinos, espero que no se diluya como sucedió en otras oportunidades. Los problemas los tenemos que arreglar entre todos”, sostuvo el jefe comunal.
En ese sentido, agregó: “Considero que hemos hecho las cosas bien, hay cuatro vehículos policiales y cuatro personas por turno. Nos pasa que hay muchos efectivos con carpeta médica y hay personal afectado a la custodia de presos en la colonia de Oliveros. La semana que viene tengo una reunión en fiscalía para hablar sobre la situación de esta familia”
“Sentimos una impotencia muy grande pero vamos a tratar de que funcione. Pedimos a los vecinos responsabilidad a la hora de hacer las denuncias. A veces no alcanzan para detener a alguien, eso ayudaría a la hora de hablar con los fiscales. La preocupación es verdadera pero me llama la atención que siempre estos sucesos de seguidillas de robos sean antes de las elecciones”, deslizó por último Abraham.
Comentarios sobre post