La primera división del básquet femenino del Club Maciel venció en la noche de este lunes a Unión de Santo Tomé por la fecha 5 de la Copa Santa Fe. El Rojo se quedó con el triunfo por 71 a 47 y se colocó en el segundo puesto del grupo B asegurando su clasificación a la siguiente ronda.
Los parciales del duelo disputado en el Coloso de Cristal fueron: 21/5 – 40/19 – 60/35 – 71/47. La goleadora del empolvado fue Romina Bazán con 19 puntos, seguida por Mariana Favre con 16 y Melani Zelada con 13. Por su parte, en la visita, las principales anotadoras fueron Paula Lazcano con 14 y Paula Cortés con 9.
A falta de una fecha, el Club Maciel quien debutó en este 2022 en la Copa Santa Fe, ya aseguró su clasificación dentro del grupo B el cual comparte con República del Oeste, Náutico Sportivo Avellaneda y Unión de Santo Tomé.
El Rojo ganó tres de cinco partidos disputados, dos de los cuales fueron como visitante. Este lunes, las chicas pudieron romper la racha y obtuvieron el primer triunfo en su casa. El próximo duelo, que podría disputarse el próximo martes, será ante Náutico como visitante por la fecha 6 y última de la primera ronda.
Por cada grupo, clasifican los dos primeros. Por lo pronto, el equipo dirigido por Miriam Uliasi y Luciano Venturino, acompañados por Ricardo Ananía, ya hizo historia en el club y va por más.
Tras el encuentro, Camila Zelada habló con la trasmisión oficial del partido y expuso: “Desde que arrancamos la estamos peleando. Es un equipo nuevo, somos pocas las que nos conocemos, estamos haciendo un gran torneo. Es la primera vez que participamos y logramos esta instancia. Estamos agradecidas, tenemos un gran equipo de jugadoras y compañeras”:
“No nos estaban saliendo las cosas de local, de visitante somos otras. Por suerte se nos dio, se nos abrió el aro que lo teníamos bastante cerrado. Tenemos que seguir metiéndole. Hay equipos en otras zonas que son buenos pero vamos a jugarle con la garra y el corazón al que venga”, afirmó de cara a lo que viene.
Comentarios sobre post