La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe confirmó este viernes la condena para un patovica de Coronda que fue sentenciado a prisión por un homicidio ocurrido en el interior del boliche On Club de la ciudad de Gálvez.
Se trata de Juan Pablo “Pali” Rivero, quien fue condenado a principios del 2021 luego de un juicio oral y público que tuvo lugar en tribunales y en donde fue declarado autor penalmente responsable de “homicidio simple” por la muerte de Emiliano Arri de 39 años.
El reciente fallo fue dictado por los jueces Roberto Prieu Mantaras, Jorge Andrés y Alejandro Tizón, los cuales si bien confirmaron la condena que fue dictada por el tribunal de primera instancia, que impuso 9 años, rebajaron la pena a 8 años y tres meses de cárcel.
La resolución de los camaristas también dejó firme la absolución que recibieron los otros tres patovicas que también fueron llevados a juicio: Claudio Ojeda (40), Juan Pablo “Pato” Ortiz (39) y José Francisco Carrizo (34), los cuales estuvieron presentes durante el momento en que Arri murió asfixiado producto de una llave en el cuello que le practicó Rivero.
Tanto Rivero como el resto de los implicados fueron juzgados por el crimen ocurrido el 24 de septiembre del 2017 en el interior del boliche On Club que se encontraba ubicado en calle Belgrano al 600 de Gálvez.
Aquel día, cerca de las 4 de la madrugada, Emiliano Arri fue interceptado por los acusados, quienes ejercieron fuerza sobre su cuerpo y lo trasladaron hacia el sector del guardarropa ya que supuestamente el muchacho de 39 años tenía prohibido el ingreso a la discoteca.