“Es darle paz a las nenas”: el duro testimonio de las madres de las niñas abusadas en Gaboto

Luego de ser declarados culpables y condenados a prisión Fernando Yglesias, Gastón Iglesias y Gastón Acuña, las mamás de las cinco nenas abusadas dieron su testimonio ante Info Más.

Entre lágrimas, Lorena y Cristina, valoraron el trabajo de la Justicia a pesar de que hubiesen querido condenas más altas, tal como habían pedido la Fiscalía y la Querella.

“Confié en la Justicia desde un primer momento y la Justicia respondió. Es un camino duro y difícil, pero se puede. Hace un año y medio que estamos con esto. Es darle paz a las nenas”, dijo Lorena, mamá de las cuatro hermanitas víctimas de aberrantes abusos ocurridos años atrás.

En ese sentido, agregó: “El proceso se sufrió mucho. Muchos años calladas por una cuestión del vínculo familiar. Costó, hablaron, nosotros respondimos y la Justicia también. Todo lo que yo no pude hacer antes, lo hizo la Justicia”.

Los jueces confirmaron los abusos intrafamiliares en reiterados casos y se revelaron en el juicio aberrantes momentos que sufrieron las víctimas.

“Es injusto que la Justicia le haya creído a cinco nenas desconocidas y parte de su familia no lo haga. Ya demasiado sufrieron, ahora solo pedimos que no molesten a las nenas”, pidió Cristina. En tanto, Lorena agregó: “Hubo una grieta en la familia, hace un año y medio que las chicas son perseguidas por la otra parte de la familia”.

Fernando Yglesias, uno de los tíos de las pequeñas y ex empleado comunal, fue sentenciado a 15 años de prisión. En tanto, su hermano, Gastón Iglesias, recibió una condena de 10 años de prisión. Por su parte, el padrino de una de las victimas, Gastón Acuña, efectivo policial, fue condenado a 3 años de cárcel.

Tanto la Fiscalía como la querella habían pedido penas de 25, 12 y 6 años de prisión respectivamente. “Son penas de prisión efectiva y vamos a apelar el fallo”, confirmó Darrichón mientras se esperan los fundamentos del fallo.

“No son la cantidad de años que se pidieron, no estoy conforme”, contó Cristina en las puertas de Tribunales.

Salir de la versión móvil