El concejal de Totoras José Manuel Pascual presentó una ordenanza solicitando la adhesión del Municipio a la ley Provincial N° 11.495 con el fin de encuadrar al estado local en el registro de Deudores Alimentarios.
El Proyecto de Ordenanza, adhiriendo a la ley provincial N° 11.495, obliga al Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal a no designar funcionarios que se encuentren incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de Santa Fe.
Pascual, ante la consulta sobre que otro alcance tendría el proyecto en caso de aprobarse, expresó: “Tampoco podrán ser proveedores o contratistas de la Municipalidad de Totoras, sus organismos dependientes o del Concejo Municipal aquellas personas que integren el Registro de Deudores Morosos Provincial”.
Además agregó: “El objetivo del presente Proyecto de Ordenanza tiene la finalidad de proteger a nuestras niñas y niños cuyos padres no cumplen con régimen alimentarios de sus hijos”.
El presente proyecto de ordenanza tiene finalidad que toda persona ligada al Estado Municipal, ya sean funcionarios, proveedores y contratistas, en virtud de su vínculo con la esfera pública, en caso de ser padres no puedan evadir su responsabilidades, por lo que un ciudadano que pretenda ligarse con el sector público en las instancias que se mencionan deberá cumplir con su obligación alimentaria hacia sus hijos.
Comentarios sobre post