En un operativo llevado a cabo por la Guardia Rural “Los Pumas” de Bernardo de Irigoyen, se labraron actas por Infracción a la Ley de caza en la localidad de Puerto Gaboto. Nueve personas fueron sancionadas y se secuestraron animales y un arma.
Los efectivos policiales de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Sección N°15, mientras desarrollaban patrullajes preventivos en zona ribereña, identificaron a nueve ciudadanos mayores de edad, quienes realizaban la actividad de caza furtiva en la zona del anegadizo, en Gaboto, indicaron fuentes oficiales a Info Más.
Por tal motivo les confeccionaron “Actas de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 y normas complementarias” (ley de caza), por cazar sin licencias habilitante, cazar en camino público, con canes de raza galgos y con procedimientos antideportivos.
Además procedieron al decomiso y posterior desnaturalización de 40 piezas silvestres de la especie Patos y un carpincho eviscerado. Se hizo constar que tenían en su poder un arma de fuego, tipo Escopeta calibre 20 con su respectiva documentación. Intervino el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna.
Comentarios sobre post