En medio de la escases de Agua en Oliveros y distintas localidades de la región, el Instituto EESOPI Juan XXIII no está exento de la problemática. Los alumnos debieron ser desobligados y podrán volver mañana gracias al esfuerzo de autoridades e instituciones.
Jorgelina Mena, directora del establecimiento, contó a Info Más que el mismo comenzó a presentar el inconveniente de la faltante del servicio alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 28 de noviembre.
A su vez explicó: “La escuela cuenta con dos tanques los cuales, debido a la poca presión, no se llenaron, por lo que hoy (martes) ninguna canilla tenía agua para abastecer los baños, no solo para higiene sino también para hidratar a los alumnos”.
“Por tal motivo, en el día de hoy se desobligó a los alumnos a las 9 de la mañana. Gracias a la intervención de la Comuna y Bomberos Voluntarios de Oliveros se llenó un tanque para en el día de mañana poder realizar la limpieza y los alumnos asistan con normalidad”, reflejó.
Vale destacar que la escuela no es el único lugar donde el servicio está en falta sino que las familias en sus viviendas también presentan dicho inconveniente, al igual que otras localidades como Andino y Maciel.
Por otro lado, en lo que respecta al acueducto centro oeste de Aguas Santafesinas ubicado en Monje, presentó una rotura en una de sus cañerías la cual está siendo reparada. Las localidades abastecidas como #Monje, #Diaz, #SanGenaro, #Centeno, entre otras, continúan prestando su servicio con sistemas alternativos.