No pudieron imputar al preso recapturado y volvió a la Colonia de Oliveros

Mientras sigue la búsqueda de Ramiro Cardon, el preso que se fugó el pasado domingo a la madrugada de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, su compañero Martín Andrés Perez, quien fue recapturado esa mañana, debía ser imputado en la jornada de hoy.

El recluso se encontraba alojado en la Alcaidía de Cañada de Gómez y el fiscal iba a avanzar este miércoles a las 13 con la audiencia imputativa por robo calificado, por el episodio posterior a la fuga, donde le robaron la moto, un celular y dinero a una mujer que circulaba por Ruta Nacional 11.

Sin embargo, desde Fiscalía confirmaron a Info Más, que la audiencia no se pudo llevar adelante ya que el acusado “no estaba en condiciones psiquiátricas de afrontarla” por lo que el fiscal Ortigoza ordenó que se lo interne nuevamente en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, bajo custodia.

En tanto, Cardón continúa prófugo y nada se sabe de su paradero. Fuentes policiales confiaron que creen que se encuentra en Rosario, pero aún no hay pistas firmes que permitan ubicarlo. Vale recordar que tiene 34 años, está domiciliado en Pasaje Manantiales 3237 de Rosario. Se encontraba detenido por una causa de Robo Calificado por el uso de Arma de Fuego y ahora se encuentra en calidad de evadido.

LA FUGA DE LA COLONIA

Eran las 2:30 de la madrugada de este domingo cuando un episodio sacudió la tranquilidad de la Colonia. Dos presos armaron un plan y escaparon de la Colonia Pisquiátrica de Oliveros. Luego robaron una moto, lesionando y amenazando a una motociclista. Uno de ellos fue detenido, el otro sigue prófugo.

Todo ocurrió en la Unidad de Asistencia en Crisis donde se escaparon 2 de los 5 pacientes que allí se encuentran alojados, los cuales tienen causas penales abiertas. Se trata de Martín Andrés Pérez y Ramiro Cardon, quienes se encontraban en la parte del hall, cuando un personal de la custodia se dirigió al baño.

Allí Cardón empezó a generar tumultos con gritos contra el el personal del servicio penitenciario el cual al intentar calmarlo recibió un empujón del otro interno y lo encerraron en una habitación continua que no tiene picarporte en el interior.

Los detenidos salieron por una de las ventanas de la sala las cuales son corredizas y se dieron a la fuga por el campo, en medio de la noche y con rumbo al norte. Luego los profesionales de la salud y el custodio que se encontraba en el baño al enterarse de lo sucedido, auxiliaron al efectivo que estaba encerrado y comenzaron una búsqueda por inmediaciones, con resultados negativos, al tiempo que se dio aviso a la Comisaría 12da de Oliveros.

Minutos después hubo noticias. Una mujer de 48 años, domiciliada en San Lorenzo, debió ser asistida porque mientras iba a bordo de su moto dos hombres salieron de atrás de un árbol y la abordaron violentamente, haciéndola caer de su Guerrero Trip de color negro.

Según relató en su denuncia, uno de los masculinos le exhibió un arma de fuego tipo revólver y le sustrajeron la moto, una mochila y un teléfono celular, detallando que uno de ellos vestía buzo color rojo, pantalón de jeans, cabellos castaño claro, 1,60 mts de altura, y el otro buzo color gris, jeans clásico, cutis morocho, 1,50 mts de altura.

La policía extendió la búsqueda dando alerta a otras unidades y comisarías. Así fue como alrededor de las 9 de la mañana la policía de Pueblo Andino vio a un sospechoso en moto y comenzó una persecución por la autopista Rosario Santa Fe.

Efectivamente se trataba de Martín Andrés Pérez, quien fue detenido sobre la traza, a la altura del kilómetro 8 (Capitán Bermúdez), a bordo de la moto sustraída a la mujer en Ruta 11, frente a la Colonia de Oliveros. Asi fue como lo trasladaron a la Comisaría de Oliveros, mientras continúa la búsqueda de Ramiro Cardon.

Salir de la versión móvil