El gobierno de la provincia de Santa Fe comunicó que en todo el ámbito del sector público provincial será normal la actividad el día martes 20 de diciembre de 2022.
Es que el gobierno santafesino resolvió no adherir al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para festejar el campeonato mundial obtenido por la Selección Argentina en Qatar.
Mediante un video dado a conocer este lunes por la noche, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri adelantó que “el día de mañana, martes 20 de diciembre, la actividad en todo el sector público será normal y habitual”, y precisó que “la norma del feriado rige para el sector privado”.
Por su parte, los gremios de la administración pública como Festram de Municipales y los docentes de Amsafé y Sadop se pronunciaron en contra de la no adhesión.
“Rige para todo el territorio nacional y no requiere adhesión de las provincias. Si las y los docentes son convocados a trabajar se deben abonar las horas extras en forma correspondiente a quienes manifiesten “voluntad” de realizarlas ya que son obligatorias”, señalaron desde Sadop.
Lo cierto es que el presidente Alberto Fernández decretó este lunes feriado nacional para el martes por los festejos del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.
El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron esta tarde fuentes oficiales. El decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.
Se espera que una multitud salga a las calles para celebrar con los campeones, quienes harán un recorrido desde la localidad bonaerense de Ezeiza hasta la zona del Obelisco, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.
Comentarios sobre post