La provincia de Santa Fe atraviesa un incremento de los casos de coronavirus, marcado por la presencia de la nueva subvariante de Omicron. Actualmente, la positividad de los testeos en todo el territorio provincial ronda el 40%, es decir, que cuatro de cada 10 personas que se hisopan, arrojan un resultado positivo.
Así lo advirtió la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, durante la inauguración del nuevo lavadero del hospital Cullen. En ese marco, dijo que se registra un “aumento de casos significativo”, similar al que se reportó el año pasado en la misma fecha.
“Estamos en un 40%, lo que ocurre es que se está hisopando un grupo muy puntual. En general, son mayores de 50 años con comorbilidades, o el personal de salud”, explicó.
Pese al incremento de los casos, la titular de la cartera sanitaria aclaró que gracias a la vacunación, el número de personas que necesitan internación no es alto: hoy hay unos 20 pacientes en salas generales, mientras que otros siete están en terapia intensiva.
“Los internados tienen comorbilidades, son mayores de 50 años y también, en líneas generales, llevan más de seis meses de la última vacuna”, señaló Martorano, y remarcó la necesidad de volver a los hábitos de lavado de manos, ventilación de los ambientes y uso de barbijo en ambientes cerrados y transporte público.
Por último, la funcionaria instó a que todos los mayores de 18 años se coloquen la vacuna de refuerzo contra el covid, si pasaron más de 120 días desde la última dosis recibida.
FUENTE: AIRE DE SANTA FE