Fueron tres días de lucha contra el fuego en el Circuito de Pueblo Andino, donde gran parte del monte de eucaliptus a la vera del Río Carcarañá ardió.
Los Bomberos Voluntarios de toda la región con la ayuda de algunos civiles lograron controlar la situación, pero las llamas arrasaron con más de 100 hectáreas en el lugar, que es Reserva Natural Protegida.
Las tareas parecían concluídas el sábado por la tarde, pero luego de la medianoche, ya en 2023, el fuego se reavivó e incluso traspasó el cortafuego que se había realizado mediante tractor y rastra para evitar el avance de las llamas.
La labor de los bomberos fue impresionante en jornadas agobiantes y la lluvia, si bien fue poca, colaboró para que la situación mejore.
Aún se desconocen las causas de cómo comenzó el incendio. Trabajaron los Bomberos Voluntarios de Andino, Serodino, Oliveros e incluso de cuarteles del Cordón Industrial como San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.
Comentarios sobre post