Un hombre que era buscado intensamente por integrar una banda delictiva que cometió una serie de robos en Armstrong, Las Parejas y Las Rosas finalmente se entregó.
El sospechado se presentó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Las Rosas junto a su defensor y quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa.
Por la misma causa ya se habían realizada el pasado 16 de diciembre distintos allanamiento en Rosario que derivaron en la detención de otro sujeto, identificado como L.S, de 42 años, además de secuestrarle un vehículo Peugeot color gris.
Desde la AIC indicaron que la investigación se inició a raíz de un raid delictivo que tuvieron como blanco varias empresas de la zona como “Rotololding SA, Pony S.A , Cele SA, Dimarc SA, Brodi Asoc”.
En todos los casos los autores utilizaron la misma modalidad, ingresando a los edificios de las empresas tras forzar portones y ventanas hasta llegar al sector donde se encontraban las cajas fuertes para sustraerlas directamente o bien violentarla con el fin de apropiarse del botín. Así lograron robar importantes sumas de dinero en “pesos argentinos y dólares estadounidenses” así como documentación y cheques de distintos montos.
Las pesquisas, además resaltaron que en uno de estos hechos sustrajeron una pick-up Amarok cuyo vehículo usaron para cometer otros ilícitos similares.
La persona que se entregó y quedó detenida por orden del fiscal, Fernando Dalmau, quien interviene en el caso, se encuentra alojado en la Alcaldia de la UR-III, a la espera de la audiencia imputativa, consignó La Capital.