San Genaro: Santi es no vidente, viajó a Santa Fe para estudiar pero le robaron todo

Santiago Verón es conocido por muchos vecinos en San Genaro, tiene ceguera y necesita de todos de forma urgente para que su sueño comience a hacerse realidad. Tenía todo listo para viajar a Santa Fe donde iba a  vivir para estudiar una carrera universitaria pero le robaron todos sus bolsos que estaban en el buche del colectivo. A contrarreloj, su mamá pide ayuda para poder viajar el día lunes.

Valeria es la mamá de Santi, este jueves salió junto a su hijo de 19 años y sus dos pequeños de 4 y 9 años hacia Santa Fe. Tenían sus valijas repletas de cosas materiales y muchos sueños; se iban a alojar junto al joven algunos días y poder ayudarlo a orientarse en la nueva ciudad. El objetivo es empezar la carrera de Ingeniería en sistema en la UTN. Sin embargo, por el momento, todo quedó trunco.

A las 5.10 de la madrugada de este jueves, los cuatro tomaron un colectivo desde su ciudad hasta Monje. Desde allí, hicieron una combinación en otro micro para poder llegar a Santa Fe. “Yo tengo a Santiago ciego  y sus dos hermanitos  de 4  y 9 años que también tienen una discapacidad. Se me complica manejarme y la gente me ayudó a subir y a acomodar las valijas”, comenzó su relato en dialogo con Info Más.

“Empezamos el viaje mal porque fuimos parados hasta Coronda, era un mundo de gente y nadie le dio los asientos a los nenes. El chofer me dijo que me quede tranquila que  en Coronda se bajaban 24 mujeres en la cárcel y nos íbamos a poder sentar pero fue un desastre el viaje. En Coronda agarramos el asiento y llegamos a Santa Fe”, explicó.

Luego de descender,  se dirigió a buscar las valijas pero no estaban, y dialogó con una pareja que tuvo la misma complicación. “En boletería me trataron mal, no me dieron importancia, yo lloraba porque estaba desesperada. Sólo me dieron una dirección de e-mail para hacer el reclamo”, indicó.

SANTI SE QUEDÓ SIN ROPA Y SIN SU BASTÓN:

“Nos íbamos a mudar con él para hacer el recorrido mañana y tarde desde el departamento hasta la universidad y que él lo aprenda y  después se pueda manejar solo porque el 1 de febrero empiezan los cursillos. Llevábamos toda la ropa de él, se quedó con lo puesto. – Agregó-. Entre la ropa  había un sobre marrón con plata la cual estaba destinada hasta el 6 de febrero para la comida, traslados y distintos gastos”, subrayó.

En el departamento no contaban con nada por lo cual, el dinero también era para poder comprar diversos elementos que  necesitaban.  Entre las pertenencias que le faltan, también se encuentra el bastón ya que había quedado en una de las valijas.

DENUNCIA:

Como primera medida, Valeria llamó a Desarrollo Social y la guiaron hacia Defensoría del Pueblo. “Allá me atendieron 10 puntos y me dijeron que tenia que ir a la Defensoría del pueblo. Ahí también me atendieron muy bien y me derivaron a Defensa Civil donde me tomaron la denuncia por Hurto”, sostuvo.

DEVUELTA A SAN GENARO:

En medio de toda la situación, la familia debió regresar a su ciudad.  “En las valijas tenía cosas materiales que se recuperan pero cuestan, nosotros vivimos de las pensiones de mi hijo, tuvimos muchos gastos del departamento y otras cosas. Lo poco que me quedaba era lo que tenia en ese sobre. Además el tema del bastón lleva tiempo tramitarlo y estamos contrarreloj. Nos vinimos con lo puesto”.

“Nosotros nos quedábamos hasta el 1 de febrero pero nos tuvimos que venir sin nada, tenia un poquito de plata y pude comprar para comer y para el pasaje y nos volvimos. Ahora estamos sin plata, sin bastón, sin mercadería, sin nada de nada y sin tiempo. El lunes nos tenemos que ir a Santa Fe por Santi pero necesita el bastón porque el bastón son sus ojos”, remarcó,

SOLIDARIDAD:

En primer lugar, Valeria y su familia contaron con el apoyo de Guadalupe Acosta, quien está a cargo del merendero de San Genaro, pero necesita el apoyo de todos para su hijo. “Guadalupe es muy buena persona, tiene un corazón muy grande y me está ayudando. Hoy cualquier ayuda nos viene muy bien”, aseguró.

“Santi es muy querido, el quiere ser alguien en la vida. Quiere estudiar y me dice que el día de mañana cuando el trabaje me va ayudar y vamos a salir adelante. Pese a su ceguera siempre se puso metas de chico y las lograba y ahora de grande mucho más”.

Para poder cumplir su sueño de comenzar a estudiar, todo aquel que quiera aportar su granito de arena, la cuenta de Valeria, mamá de Santi, es la siguiente:  3300542125420086030093

 

Salir de la versión móvil