En la mañana de este martes se volvió a realizar la apertura de sobres para la gran obra de Desvío de Camiones en Villa La Ribera, ya que la primera licitación se había caído por las altas ofertas de las empresas.
Nuevamente Rovial S.A. y Vial Agro S.A, hicieron sus ofertas en la licitación y hay expectativa en que esta vez el número pueda cerrarse y así comenzar con las obras.
En este marco, la provincia elevó el presupuesto oficial de 3 mil millones de pesos a 4.4 mil millones y con esto se espera que las firmas se amolden mejor a la hora de pasar sus ofertas.
En diálogo con Info Más, Oscar Ceschi, administrador de Vialidad Provincial, ratificó que ambas empresas pugnarán nuevamente por quedarse con la obra, luego de haber pasado un 70% del presupuesto oficial de la primera licitación, y la semana que viene se abrirán los sobres económicos para saber el número final de cada oferta nueva.
Sin embargo, el malestar de los vecinos continúa. El plazo de ejecución es de 14 meses por lo que, en el mejor de los escenarios, si el proyecto se adjudica en febrero de este año, la obra podría estar terminada en mayo de 2024 y lista para la cosecha gruesa de 2025.
LA OBRA
Se construirá un nuevo acceso a Puerto Timbúes para el tránsito pesado, desde RP N° 91 a las zona de terminales portuarias, siendo la misma una calzada de pavimento rígido en el tramo comprendido entre la RP N° 91 y RN N° 11, continuando con calzada de estabilizado granular desde este último punto hasta las terminales portuarias.
En el desarrollo del proyecto se utiliza un puente existente sobre AP01 y se construyen 2 nuevos puentes, uno sobre RN N° 11 y Vías del FFCC, y el otro sobre el Río Carcarañá. El proyecto también incorpora una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir, en la intersección con RP N°91.
Comentarios sobre post