Un hombre de 67 años se encuentra detenido y disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual de Santa Fe a raíz de un posible caso de abusos sexuales reiterados en perjuicio de su nieta de 14 años.
La situación se destapó tras un procedimiento ejecutado por policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé que, en inmediaciones de la autopista, detuvieron durante el mediodía del lunes al presunto abusador, identificado como J.R.H.
El mismo quedó a disposición del fiscal Matías Broggi, quien ordenó que se lo identifique y permanezca privado de su libertad y sea llevado a tribunales para ser imputado en una audiencia que posiblemente se concrete el miércoles, a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia.
El caso salió a la luz a partir de un patrullaje realizado por agentes del Comando Radioeléctrico en la zona del kilómetro 144. Allí, cerca de las 14, observaron que en un descampado del barrio Las Vegas se encontraba estacionada una camioneta, por lo que se dirigieron hacia el vehículo.
Al llegar vieron que de entre unos pastizales salía un hombre, con una niña, al cual entrevistaron para saber qué hacía allí. El mismo les comentó que estaba “cazando comadrejas” con su nieta de 14 años.
Sin embargo, al revisar una zona de pastizales, los uniformados se encontraron con una cama hecha con dos colchonetas y una parte superior de un colchón. También había prendas de vestir, una toalla de mano lila, un calzoncillo verde, una almohada, un par de medias negras, una remera, mangas largas verde y un blíster con dos pastillas viripotens 50 sildenafil vacío.
En medio del procedimiento, la menor -de 14 años- aprovechó la oportunidad para pedir ayudar tras indicarle a los policías que su abuelo la abusó en reiteradas oportunidades. “En este momento no me abusó, pero desde hace dos años que sufro abusos sexuales por parte de mi abuelo, siempre en zonas descampadas”, comentó.
Interiorizado del procedimiento policial, el fiscal Matías Broggi dispuso que la víctima sea trasladada a la Comisaria de la Mujer, junto a sus progenitores, y que el hombre sea detenido e identificado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.
Fuente: Andrea Viñuela – Aire de Santa Fe
Comentarios sobre post