Gresca en Gaboto: imputaron por robo a los tres trabajadores y quedaron en libertad

En la mañana de este viernes se desarrolló en San Lorenzo la audiencia imputativa por el violento episodio que sucedió el miércoles en Puerto Gaboto, donde el encargado de la obra de agua potable denunció una golpiza y el robo de dinero.

Tras el hecho, se detuvo primero a uno de los trabajadores y este jueves a otros dos. Los tres, todos oriundos de Gaboto, fueron imputados por el fiscal Juan Carlos Ledesma por «Robo agravado en poblado y en banda», es decir, robo calificado con pena en expectativa máxima de 10 años de prisión en caracter de coautores.

La hipótesis que presentó el fiscal es que los tres imputados, Sebastián C., Walter R. y Diego P., le pegaron a Daniel P, encargado de la empresa contratista, y le robaron una riñonera con 300 mil pesos de los cuáles le robaron 123 mil pesos.

Según indicó el abogado de los acusados, Dr Sebastián Darrichón en diálogo con Info Más, todos los testigos que presentó la defensa dieron una versión diferente. Además, hubo diferencias con lo que contó la víctima y entonces se analizaron alternativas a la prisión preventiva.

En ese sentido, se les dio la libertad a los tres imputados con ciertas condiciones: fijar domicilio en Gaboto, restricción de acercamiento del lugar del hecho y de la víctima de 500 metros, las esposas salieron como fiadoras personales, depositar la suma de 123 mil pesos en caución patrimonial para evitar la huída y concurrir a firmar dos veces al mes en la oficina de gestion judicial en San Lorenzo.

Mientras tanto, la investigación a cargo del fiscal seguirá su curso con la posibilidad de llegar a un eventual juicio para determinar las responsabilidades del hecho.

EL CONFLICTO

Todo comenzó a las 8:30 de la mañana de este miércoles en Puerto Gaboto, precisamente en el obrador de la empresa contratista que está llevando adelante la obra del agua potable.

El encargado le habría comunicado a uno de los empleados que no podía entrar a trabajar porque había sido desvinculado. Allí se produce una discusión donde el superior amenaza al trabajador con sacar un arma de fuego y el muchacho de Gaboto le propinó un golpe de puño.

Los testigos afirmaban que el encargado tenía un arma en su riñonera pero la requisa posterior de la policía dio negativo. Ante esto se constataron lesiones leves en el rostro del encargado, identificado como Daniel P, de 32 años, oriundo de Rosario. En su declaración, además, aseguró que en medio del forcejeo le robaron la suma de 123 mil pesos.

Luego, el trabajador gabotense, Sebastián C., de 29 años, se acercó a la Comisaría 12da a denunciar las amenazas recibidas, pero quedó detenido ante las órdenes del fiscal sanlorencino Juan Carlos Ledesma y determinó su traslado a la Jefatura de Coronda.

Ante esto, familiares y amigos intentaron bloquear el traslado frente a la Comisaría, pero finalmente se hizo efectivo en horas de la tarde. En tanto, el jueves se produjeron allanamientos y las detención de los otros dos imputados.

Salir de la versión móvil