Boris va a cumplir 4 meses y ya es un guerrero. Vive junto a su familia en la localidad de Correa y nació con una cardiopatía muy severa. Ya atravesó una operación de corazón, pero ahora necesita de un trasplante del órgano que nos da la vida.
Mientras sigue estrictamente con su medicación y acompañado por su mamá Karen y su papá Nicolas, Boris ingresó en lista de espera en Emergencia Nacional del Incucai para recibir lo más pronto posible un corazón.
“Nació el 10 de octubre en Cañada de Gómez, por parto natural. El embarazo fue impecable no había presentado ningún síntoma. A las poquitas horas de nacer lo vemos moradito, le midieron la saturacion y estaba muy por debajo de lo esperado. Lo derivaron a Rosario y le diagnosticaron cardiopatía congénita, una transposición de grandes bazos”, indicó su madre en diálogo con Info Más.
A Boris lo tuvieron que operar a los 15 días de nacer y la cirugía salió bien. “Hicieron un gran trabajo porque la aorta y la arteria pulmonar estaban invertidas y había una malformación en general”, detalló Karen.
En noviembre recibieron el alta y el bebé volvió a casa con su familia pero en los controles de enero apareció otro problema por lo que quedó internado.
“Le dieron una medicación puntual para el corazón pero no tuvo los resultados esperados. La complejidad era mucho y más por sus antecedentes decidieron enviarlo al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires donde tienen mayor complejidad para tratarlo. Le hicieron una serie de estudios bastante específicos y en uno de esos estudios se lo diagnostica como miocarditis fulminante. Eso significa una inflamación del músculo del corazón y la cura está en un trasplante de corazón”, contó la mamá.
Ahira Boris está en una lista de trasplante como en emergencia nacional del Incucai esperando este corazoncito. “Queremos concientizar con esto porque es muy importante hablar y saber sobre el trasplante en bebés y niños ya que los mayores de 18 años gracias a la Ley Justina todos somos donantes de órganos pero en los menores tienen que autorizar los los padres y en un momento tan difícil tienen que tomar la mejor decisión de su vida que es poder ser vida a otros bebés y niños”, finalizó Karen.
Comentarios sobre post