El pasado 6 de febrero un devastador terremoto se cobró la vida de más de 35 mil personas en Turquia y las cifras trágicas siguen en aumento. Desde Argentina, tres personas están dispuestas a sumarse a los rescates y uno de ellos es de la región, Eneas Cavallo.
El joven es bomberos voluntario en la ciudad de Gálvez e integrante desde hace 5 años de la brigada internacional “Topos Azteca”, de México. Necesitan ayuda para conseguir un vuelo hacia México y desde allí, cuentan con la disponibilidad para viajar a Turquía.
En diálogo con Radio 2, Eneas contó: “El domingo, a pocas horas del terremoto, fuimos convocados los que teníamos pasaporte al día y yo no lo dudé. Estamos a la espera de poder viajar a México y de ahi tener vuelo libre hacia Turquía”.
El número de víctimas mortales del violento terremoto del 6 de febrero en Turquía y Siria ascendió a 35.225, según las últimas cifras oficiales divulgadas este lunes. El sismo de magnitud 7,8 causó 31.643 muertos en el sur de Turquía mientras que las autoridades contabilizaron 3.581 muertos en Siria, donde las actualizaciones son más esporádicas.
Eneas se encuentra actualmente en Buenos Aires junto a otros dos rescatistas, Cristian Kuperbank y Fabián Bosco junto a su perro Brian, el cual está entrenado para buscar personas vivas. “Todo en lo que pueda ayudar lo voy a hacer”, aseguró el joven galvense.
Además agregó: “Bomberos es un estilo de vida, es algo sale del corazón, no lo pensas. Sabia que iba a ser un viaje difícil, allá hace mucho frio, no tenes agua, para bañarte, baño, nada. Nos preparamos hasta con comida para llevar, dormir en cualquier lado, en la calle, no pretendemos que nos den alojamiento ni nada, solo vamos a ayudar a la gente de la forma en que podamos”.
Eneas tiene 24 años y desde sus 17 que pertenece al cuartel de bomberos voluntarios de Gálvez. Desde allí, brindaron todo su apoyo y equipamiento para que pueda viajar a México. “El 90% de mi capacitación fue gracias a Bomberos”, aseguró.
Pese a que ya pasó una semana del terremoto, remarcó que no pierde la fe. “No se pierde la esperanza de sacar con vida a nadie. Hubo casos que han pasado 15 días y se ha encontrado gente con vida. Hay una frase de un mexicano que dice que las personas se encuentran con vida hasta sacar la última victima y uno nunca va a sacar a la ultima víctima si deja de buscar. Creo que los milagros ocurren, que puede haber personas con vida y hay que hacer el mayor esfuerzo para ayudarlos”, subrayó.
Comentarios sobre post