La Comuna de Maciel entregó en las últimas horas a las instituciones educativas de la localidad importantes montos de dinero que le corresponden en concepto del Fondo de Fortalecimiento Educativo.
Se trata de un total de $5.395.284 que llegaron a manos de los directivos de las escuelas de Maciel por parte del presidente comunal Juan Carlos Tramontin.
Así las instituciones podrán utilizar ese dinero para mantenimiento y obras que requieran. Mientras tanto, la Comuna también se suma con aportes de servicios como el corte de pasto o arreglos necesarios en cada una de las escuelas.
El FAE (Fondo de Asistencia Educativa) se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia. Tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.