Este viernes el Concejo de San Genaro abrió formalmente sus sesiones ordinarias del período 2023 encabezadas por su presidente, Pablo Noriega, y con la presencia de todos los concejales, así como también del intendente Gastón Marconcini y el senador Danilo Capitani, en un acto llevado adelante en el Museo Auditorio Dr. Juan Lazarte.
«Seamos respetuosos entre nosotros y fundamentalmente respetuosos con los vecinos. La gente está cansada de ver a los políticos discutir, muchas veces en vano, y sin dar respuesta a los pedidos y necesidades de los vecinos. Los invitamos a trabajar para la ciudad de San Genaro, a dejar de lado los intereses personales y políticos partidarios. Hay que trabajar juntos para que San Genaro siga creciendo», fueron las palabras que más resonaron en un breve pero concreto discurso que brindó el intendente.
En ese marco, hizo un repaso de las obras y proyectos realizados donde destacó la labor a través del proyecto Girsu en cuanto a la gestión de los desechos y el reciclado, aseguró que habrá más talleres en la Casa de la Cultura y valoró la creación de nuevas viviendas.
«Hemos firmado en la Dirección de Vivienda de la Provincia un plan para construir 10 nuevas viviendas en el programa «Vivienda en Lote Propio». Estamos construyendo dos con el programa anterior y de estas 10, 5 ya han sido asignadas. Es un programa extraordinario que la Municipalidad ya tiene muy aceitado y cuando entreguemos estas dos pendientes van a ser 20 en total las terminadas», detalló Marconcini.
Asimismo, hizo hincapié en las obras concretadas y a realizar: «El 31 de agosto pasado habíamos anunciado que habíamos cumplido con la construcción de 30 cuadras de pavimento, 29 cuadras de cloacas, 27 cuadras de ripio y 27 de cordón cuneta y que el 75% de la ciudad ya contaba con luminaria led. Todo esto se hace con el aporte de los vecinos. Desde entonces al día de hoy avanzamos con más cuadras de pavimento y de cloacas. Habiamos dicho que íbamos a avanzar con 50 cuadras de ripio, de las cuáles ya hicimos 14 y 7 cuadras de cordón cuneta».
Por otra parte destacó el convenio por 20 millones de pesos con el programa «Argentina Hace» para la construcción del asfaltado de calle Juan B Justo desde Chacabuco hasta calle Córdoba. «Estamos terminando de reparar la planta de hormigón elaborado para seguir realizando más cuadras de pavimento. Creemos que la próxima semana ya estará funcionando nuevamente», finalizó.
Por su parte, Noriega junto al resto del Bloque Justicialista valoraron el acto y el año de trabajo por delante: «Este nuevo inicio nos compromete y entusiasma en seguir trabajando en forma conjunta en el crecimiento de nuestro querido San Genaro».
