El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó 4 nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5. Uno de ellos fue en la ciudad de Totoras.
En todos los casos afectan a aves de traspatio. (de producción avícola familiar, caracterizada por la crianza en semicautiverio de pollos para carne o de aves ponedoras de huevos).
Además del caso confirmado en Totoras, los otros nuevos casos se dieron en las provincias de Buenos Aires (Conesa), Córdoba (Toledo), Neuquén (Las Lajas) y Santa Fe (Totoras), con lo que suman 46 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.
De esta manera, de las más de 200 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, a la fecha son 46 los casos confirmados en aves de traspatio (37), silvestres (4) y sector comercial (5) distribuidos de la siguiente manera: 17 en Córdoba, 10 en Buenos Aires, 5 en Neuquén, 5 en Santa Fe, 3 en Río Negro, 1 en Chaco, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en San Luis, 1 en Salta y 1 en La Pampa.
Comentarios sobre post