Maciel homenajeó a las mujeres y recordó a la primera secretaria comunal, Betty Venturino

La Comuna de Maciel homenajeó este miércoles a las mujeres trabajadoras en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer. Entre todas ellas, se destacó quien fue la primera mujer secretaria de la comuna, Beatriz Venturino de Balparda.

Betty, como todos la conocían, falleció en enero de 2020. En 2005 se había jubilado tras una intachable labor que cumplió por más de 40 años. En la plaza central, estuvieron presentes sus hijos, Gabriela y Hugo, familiares y amigos. También trabajadoras actuales de la comuna que también fueron agasajadas.

Sus hijos recibieron una placa conmemorativa la cual reza: “En memoria a la señora Beatriz Venturino, primera secretaria administrativa de la Comuna de Maciel, y en conmemoración de todas las mujeres trabajadoras de la localidad. Juntas de Pie, 8 de marzo, 2023”.

Luego, su hija tomó la palabra y expresó: “En nombre de mi familia les agradezco por el gesto que tuvieron. Todavía cuando voy a los negocios  me dicen Betty, quiere decir que está entre nosotros. Ella nos dejó un mensaje de compañerismo, ser todos iguales. Tenia mucha empatía por la gente, a veces le venían con problemas o necesidades y de una u otra manera trataba de solucionarlo”.

El amor por los animales, sobre todo por los perros, tampoco pasó desapercibido por quienes la conocieron, siendo ese amor uno de los legados para la familia. Por último, remarcó:  “Lo que hoy han hecho es un gesto muy lindo porque quiere decir que dejó un mensaje. Las personas cuando pasan por este  mundo y son reconocidas es porque realmente dejaron algo. Les agradezco de corazón en nombre de mi hermano y de mi papá”.

Luego, se leyó una carta escrita por su amiga y compañera de trabajo por más de 30 años, Perla Almaestre. Minutos después tomó la palabra su primo hermano Pascual Venturino y luego el presidente comunal, Juan Carlos Tramontin, sobrino de Betty.

“La conmemoración del 8M es en reconocimiento a todas las empleadas comunales y de parte de la comuna el reconocimiento especial a una excelente trabajadora y mujer que en su paso dejó huellas importantes y valorables, siempre presente. En especial para mi Betty es un ejemplo que trato de seguir por lo que nos unía y como fue ella en mi vida y en la de toda la familia”, reflejó.

Por último, la vicepresidenta,  Vilma Oyarzabal, en una mañana colmada de emociones, remarcó: “A todo este grupo de mujeres conocidas y amigas que nos acompañan en este momento de mucha emoción, nosotros vamos a tomar el mensaje de Betty. Todos los empleados para nosotros son iguales, ocupan el mismo lugar. Seguimos siendo Betty”.

 

 

Salir de la versión móvil