Un pequeño se encontraba en el salón de clases cuando un ventilador de techo se desprendió y cayó sobre su cabeza. Su mamá aseguró que su hijo se encuentra bien pese al susto y la gravedad de lo ocurrido.
El hecho ocurrió el pasado viernes en una escuela de la ciudad de Puerto San Martín, aunque la mujer contó lo sucedido este miércoles debido a “la cantidad de mensajes y llamadas recibidos”, aseguró.
A través de sus redes sociales expuso: “Es verdad que a mi hijo, Luis Ignacio Del Basso, se le cayó un ventilador en la cabeza el día viernes. Él está bien. Quiero llevar tranquilidad a todos los que se preocuparon. Agradezco la rapidez del personal a cargo en ese momento, el cual me notificó sobre lo sucedido”.
Sin embargo agregó: “Pero éstas cosas no pueden pasar. Sobre todo si sabemos que se trabaja con niños. Es sumamente necesario e imprescindible realizar las tareas de mantenimiento y mucho más en escuelas con instalaciones tan antiguas. En la escuela 6033, institución que tanto amo, dicho control de instalaciones parece no ser el mejor”.
Además de eso, reclamó que desde la institución intentaron que lo ocurrido no salga a la luz ya que sostuvo: “Lo más grave es el pacto de silencio que intentaron acordar con los niños, minimizando la situación en el aula. Fueron los mismos niños los que comentaron en sus hogares las palabras de los adultos responsables: “no digan nada”. Esto me parece lamentable y peligroso. A Dios gracias Nachito está bien, sólo un gran susto. Espero sirva para una reflexión inmediata de quienes son responsables de las gestiones escolares”.
Comentarios sobre post