Un hecho histórico para el SAMCo de Puerto Gaboto se dio hace 15 días atrás cuando se emitió la primera factura a una obra social. El objetivo es mejorar poco a poco los servicios del hospital.
Todos los pacientes se continuarán atendiendo en el SAMCo y aquellos que cuenten con obra social, será la prestadora de salud la que abone por la atención médica.
La persona que acude a una atención sólo debe brindar su número de documento. Luego, a través de un sistema de la superintendencia de salud, se gestionó un usuario y clave para que el hospital pueda ingresar. Dicho sistema brinda la información si el paciente cuenta o no con obra social.
Para aquellos que si la tengan, el hospital emite la factura correspondiente y luego, ese dinero ingresa al SAMCo para ser utilizado en aumentar los servicios. También se analiza a futuro poder sumar especialidades.
“Tenemos un hospital transparente, falta mucho pero estamos en regla, es un trabajo que no se ve pero el SAMCo va generando recursos para mejorar la atención al público”, expresó el presidente del Concejo de Administración de la comisión, Julián Atorresi, en diálogo con Info Más.
Por otro lado, la Comuna de Gaboto realizó la entrega de materiales para dar inicio a la obra del saneamiento. Además, se compró una estufa esterilizadora usada a la espera de una nueva, la cual se gestionó al gobierno provincial. El elemento fue comprado con fondos comunales y del efector de salud. Por último, en los próximos días, iniciarán los trabajos de pintura en el edificio del hospital.