La localidad de Maciel sumó el primer caso de Dengue de este nuevo brote que ya tiene a miles de infectados en toda la provincia de Santa Fe. Las autoridades ya realizaron las primeras acciones tendientes a evitar la propagación.
Lo confirmaron en el Hospital Provincial y lo comunicaron al Samco de Maciel para llevar adelante las medidas sanitarias y preventivas que se realizan por protocolo en estos casos. La persona infectada se encuentra en su casa siendo controlada y no puede salir a la calle hasta tanto sea dado de alta y extremar las medidas para no ser picado por ningún mosquito que pueda propagar la enfermedad.
“Se realizó el bloque en 9 manzanas del pueblo que están contiguas a la de la vivienda de la persona infectada, hablamos con todos los vecinos y les explicamos las formas de cuidado, prevención y alarma. Se habló con la Comuna para realizar la fumigación en esa zona y conseguimos el insectisida específico. Se trabajó muy bien”, afirmó la directora del Samco Maciel, Nora Ramos, en diálogo con Info Más.
Vale destacar que dicho operativo sanitario se llevó adelante en la zona comprendida por las calles Gral López, Gaboto, Córdoba y Bv Sarmiento. “Hasta el momento encontramos todas personas sin fiebre y estamos a la expectativa para que no se propague”, confirmó Ramos.
Según el reporte de la secretaría de Salud provincial los infectados subieron de 5.838 a 7.661 en los últimos días. Además, hay 14 internados, de los cuales tres son niños atendidos en unidades de terapia intensiva.
En este contexto se pide a toda la población extremar las medidas de prevención y realizar el correspondiente descacharrado para evitar que el mosquito portador se reproduzca.