El dengue continúa con su propagación por la región y por eso los diferentes municipios comienzan a aplicar acciones tendientes a la prevención. Maciel, que ya registra un caso confirmado, y Oliveros, empezaron a realizar fumigaciones para combatir al mosquito, pero se insiste en que el principal arma para la lucha son las acciones que cada vecino puede realizar en su propio hogar.
En Maciel se puso en marcha el protocolo de actuación tras la detección del primer caso, un hombre con antecedente de viaje al norte de la provincia, lo que califica como caso importado.
Ante esto, este sábado se realizó una fumigación en 9 manzanas aledañas al domicilio de la persona infectada. Para esto los agentes de la Comuna de Maciel en conjunto con personal del Samco Maciel visitaron casa por casa y daban recomendaciones a los vecinos, fumigando incluso patios y veredas.
En tanto, en Oliveros si bien aún no hay ningún caso confirmado de dengue, la Comuna de Oliveros lleva adelante la fumigación en horario nocturno de diferentes espacios públicos de la localidad. “Como gestión al mando informamos que seguimos realizando la fumigación correspondiente como lo solicita nuestro ministerio de salud”, indicaron desde la Comuna.
En ese marco, agregaron: “Ante cualquier duda pueden acercarse al centro de salud Comunal para asesorarse al respecto. Pedimos también a la población tomar los recaudos pertinentes para el cuidado de dicha infección”.
Comentarios sobre post