Como si la crisis que sufre el campo a causa de la sequía no fuese suficiente, en la tarde de este miércoles se produjeron dos siniestros en campos de la región con contratistas rurales que se encontraban juntando la cosecha.
Los Bomberos Voluntarios de Totoras tuvieron doble trabajo ya que dos máquinas cosechadoras se incendiaron mientras trabajaban en diferentes campos, en jurisdicción de Totoras. Afortunadamente en ninguno de los dos casos se registraron heridos, aunque sí pérdidas materiales.
El primer toque de sirena se dio a las 16:35 y los brigadistas salieron alertados por el incendio de una cosechadora Case que se encontraba en la zona rural, en un campo lindero a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), entre Totoras y Bustinza.
Allí el fuego generó pérdidas totales en esta máquina que sufrió un desperfecto y las llamas rápidamente se apoderaron de la estructura.
El segundo caso se dio minutos después, a varios kilómetros de allí, en un campo ubicado entre Totoras y Serodino, a metros de la Ruta Provincial 91. Se trató de una cosechadora John Deere.
En este caso el maquinista la pudo sacar del rastrojo y sacó por la parte trasera parte del material incendiado y eso provocó que se incendie el rastrojo de soja y también allí debieron intervenir los bomberos. La máquina no sufrió mayores consecuencias.