Las autoridades regionales firmaron un convenio con el Gobierno Provincial para formalizar la inversión de $185 millones destinados al ripiado de 22 km de caminos rurales entre Totoras y Bustinza.
Del acto participó el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, el presidente comunal de Bustinza Fabián Ballori, el tesorero del Consorcio público-privado para el mantenimiento del mismo Daniel Sperandío y el Subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti.
Este es el proyecto más importante de la provincia para el programa Caminos de la Ruralidad y traerá grandes beneficios para los productores, habitantes y escuelas rurales de la zona. La obra comprende el camino 14 que une Totoras y Bustinza y el 35, hasta la Escuela de Campo Barbero, dentro del departamento Iriondo.
“Agradezco al gobernador Perotti por esta genuina idea de su cabeza de llevar adelante el programa Caminos de la Ruralidad, cuyo objetivo no es otro que arraigar nuestra gente en el campo, nuestros productores agropecuarios, lecheros, que tienen ganado, que tienen cereales, las escuelas y toda la idiosincrasia de la familia rural”, expresó el senador.
Además, Rasetto agregó: “En este país tenemos un problema que es el conurbano, todo lo que se produce acá se gasta en el conurbano. Ese diagnóstico lo compartimos todos, pero además, tenemos que hacer acciones para, aunque sean pequeñas, mostrar que hay otro camino. Esta es una de esas acciones. Un programa que tiene tres patas, la provincia, los municipios y comunas, y los productores. En este caso la provincia pone los 183 millones de pesos para comprar el ripio, los Municipios y Comunas hacen la obra y después a través del pago de los productores se hace el mantenimiento.
“Saludamos y le agradecemos a Matías Giorgetti que es un trabajador incansable, que prestigia y enorgullece a la gestión y al gobierno. Y obviamente, agradecemos, saludamos y felicitamos a todos los productores agropecuarios, que están viviendo en el campo porque esta obra es posible y necesaria ya que ellos, los productores de esta zona, se quedaron y apostaron al campo. Con sus hijos y sus nietos, apostaron al desarrollo de la familia en el campo”, concluyó.
Comentarios sobre post