Este jueves y viernes, los trabajadores municipales nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) realizarán un paro ante la falta de respuestas en la negociación paritaria. La medida de fuerza afecta a todas las localidades de la región.
Así, serán 5 los días corridos en los que no habrá atención al público en comunas y municipalidades, ya que tras el fin de semana, el lunes es feriado 1 de mayo, Día del Trabajador. En tanto, los servicios serán mínimos, como la recolección de residuos y riego.
Los representantes de intendentes y presidentes comunales “no ofrecieron ninguna propuesta relacionada a dicho requerimiento por lo que, ante tal situación y conforme a las facultades otorgadas por el plenario de secretarios generales de fecha 12 de abril, los representantes paritarios de Festram decidimos adoptar medidas de fuerza”, señalaron desde la entidad gremial santafesina. Así, se determinó un paro de actividades en todo el territorio provincial para este jueves 27 y viernes 28 de este mes.
Festram aguardaba que intendentes y presidentes comunales trasladen a la mesa paritaria una propuesta que permita superar el actual conflicto, ya que todos los ámbitos de negociación intentados no han permitido avanzar en soluciones concretas para los trabajadores municipales y comunales de toda la provincia.
Desde la organización sostuvieron que necesitan una urgente respuesta ante un proceso de pérdida de ingresos como el que se presenta en el actual contexto social. Lo cierto es que el paro se decretó justo en la previa de un fin de semana largo y se convirtió en 5 días corridos prácticamente sin servicios ni posibilidad de realizar trámites para los contribuyentes.
IMAGEN ILUSTRATIVA
Comentarios sobre post