La selección argentina se enfrentará al desafío de alcanzar la séptima copa del mundo Sub 20 en la historia y la presión será doble porque el certamen se desarrollará en el país tras despojar a Indonesia de la organización por cuestiones políticas.
A menos de tres semanas para el inicio del torneo, Javier Mascherano difundió la lista de los convocados que a partir del próximo lunes 8 de mayo deberán presentarse en el predio Lionel Messi de Ezeiza para iniciar los entrenamientos.
El Jefecito había dado a conocer inicialmente una nómina preliminar con 37 apellidos, entre los que incluyó a Alejo Véliz, el joven de Bernardo de Irigoyen, delantero hoy de Rosario Central, que será el único representante de la región
No obstante, Mascherano recibió la negativa por dos de sus figuras, Nico Paz y Alejandro Garnacho, quienes no fueron autorizados por sus clubes europeos.
La baja de última hora fue la de Facundo Buonanotte, quien había conseguido un permiso del Brighton de Inglaterra tras dialogar con su entrenador pero finalmente dieron marcha atrás durante la mañana del miércoles.
El representativo juvenil albiceleste tendrá su debut el sábado 20 de mayo en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero ante Ubzekistán en uno de los cuatro partidos que habrá ese día.
El martes 23 de mayo volverá a presentarse en esa sede por el segundo encuentro del Grupo A contra Guatemala. El cierre para el anfitrión del torneo será el viernes 26 de mayo en el Bicentenario de San Juan contra Nueva Zelanda. Los tres encuentros se disputarán desde las 18.
Comentarios sobre post