Este jueves la tranquilidad de Barrancas se rompió con una sirena que invadió el pueblo. Esta vez no se trataba de una emergencia sino que el motivo era de alegría: la llegada de una nueva unidad al cuartel de Bomberos Voluntarios.
Una brillante autobomba amarilla hizo su ingreso a la localidad desde la autopista y fue recibida por bomberos y vecinos en su caravana por las calles barranqueñas.
Se trata de una autobomba E-ONE, modelo 2003, que llega desde el cuartel de bomberos de la ciudad de Lewiston en Estados Unidos. La misma reemplazará a la autobomba Mercedes Benz 2011 que ya fue vendida.
La nueva unidad es tecnológicamente superior y viene a jerarquizar el cuartel: tiene motor Detroit Serie 60, transmisión Allison, bomba Waterouse E1, 1250 GPM, tanque de 750 galones, 2 tanques de espuma, espejos electrónicos, sirena de aire Q, sirena electrónica, luces de emergencia rojas y cornetas de aire.
Además cuenta con 2 mangueras de succionar, una escalera de 12 pies, una escalera de 24 pies, cañón en la parte de arriba, generador de luz y asientos para 6 bomberos.
“No queda más que agradecer a toda la comunidad que sigue apoyando nuestras iniciativas y colaboran para que nuestra institución siga creciendo”, sostuvieron desde la institución.