El nuevo edificio del Centro de Atención a la niñez y Familia (CANyF) en Centeno se está construyendo en el predio del Centro Integrador Comunitario y está pronto a inaugurarse.
Así lo aseguró el presidente comunal de la localidad, Juan Gufi, en diálogo con Info Más a su vez que compartió imágenes del nuevo espacio a través de sus redes sociales.
Centeno cuenta con uno de los 35 CANyF Centros de Atención a la Niñez y a las familias que se encuentran distribuidos en el territorio provincial. Tienen por finalidad la implementación de acciones de fortalecimiento individual y familiar en el ámbito comunitario. Es una política pública que contribuye a la generación de espacios inclusivos y de contención.
En ese contexto, el pasado jueves 4 Gufi participó de la mesa local de COPRETI Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Santa Fe. Está integrada por áreas del gobierno provincial, municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil con el acompañamiento técnico de la Organización Internacional del Trabajo.
El CANyF de Centeno funciona en el Centro Integrador Comunitario desde septiembre de 2022 albergando niños hasta los 12 años, lo conforma un equipo de 8 personas a cargo de su funcionamiento.
“Agradecemos a ellos y a las familias por el compromiso y la responsabilidad permanente”, expresaron las autoridades comunales. Se espera que el nuevo edificio quede inaugurado a finales del mes de mayo de 2023.