La provincia realizó la entrega de aportes para los productores hortícolas de la ciudad de Coronda y de las localidades de Desvio Arijón y Arocena.
En esta oportunidad se otorgaron recursos por un monto superior a 5,5 millones de pesos a 24 productores afectados por la sequía que tuvieron una pérdida importante de sus rendimientos.
De la actividad realizada en el Centro Comercial e Industrial de Coronda, participaron el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina;el Concejal, Claudio Minetto; la Subsecretaria de Producción, Prof. María Belén Sierra; el Presidente de ADER San Jerónimo, Cristian Góndolo y el Gerente Sergio Pedalino; y productores hortícolas de la zona.
Las autoridades destacaron la importancia de un Estado presente cuando suceden estas inclemencias climáticas que afectan la producción y por ende, los ingresos de recursos económicos a los productores.
Además, coincidieron en continuar gestionando para que esta zona tenga obras de infraestructura, como los caminos de la ruralidad, con rutas en condiciones para mejorar la productividad, pero también con asistencia técnica para que los productores no estén solos y fundamentalmente con asistencia financiera.
“Es fundamental que trabajemos en equipo, con los Ministerios, los productores, el sector privado, con las comunas y municipios, para alcanzar mejores resultados”, expresaron.