Este domingo, una familia llegó a su casa de fin de semana en Pueblo Andino y se encontró con una desagradable sorpresa: delincuentes ingresaron y la desvalijaron literalmente.
Tras barretear la puerta de la vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial 26s, a la altura de la garita 5, los ladrones se alzaron con una gran cantidad de elementos.
Según pudieron constatar los propietarios, falta un horno eléctrico negro marca Top House, una campana extractora de cocina blanca que estaba amurada, una garrafa de 10kg cargada color verde, un caloventor de pared blanco y uno de pie gris.
También se llevaron una pava eléctrica blanca; una tostadora; una amasadora/batidora marca Liliana en caja sin uso y dos picadoras de carne manuales, una roja y otra plateada y hasta el espejo del baño. A su vez, forzaron la puerta de un galpón donde sólo alcanzaron a llevarse un ventilador tipo turbo color blanco.
En la casa se encontraron huellas de barro por lo que sospechan que el episodio ocurrió durante los días de lluvia. La denuncia quedó radicada en la Comisaría de Pueblo Andino.
Tras este hecho, los vecinos del barrio acudirán el próximo viernes a las 9 de la mañana a la Comuna de Andino para mantener una reunión con el presidente comunal José Abraham y abordar la situación de inseguridad que atraviesan.
Según consignaron los vecinos, días atrás otras dos viviendas corrieron la misma suerte y hasta le robaron las ruedas a un vehículo, por lo que se encuentran muy preocupados ante esta realidad. “Todas las autoridades saben quienes son los que roban, pero se necesita que la Justicia actúe en forma inmediata”, aseguraron en diálogo con Info Más.
Comentarios sobre post