Allanamiento negativo en Gaboto por balaceras a escuelas de Rosario

Puerto Gaboto fue una de las tres localidades donde se desarrollaron allanamientos en la noche de este viernes en el marco de la investigación por amenazas y balaceras contra escuelas rosarinas.

El pedido para concretar los allanamientos fue de la fiscal de la Unidad de Balaceras Valeria Haurigot. El operativo, que incluyó las ciudades de Rosario y Roldán, además del secuestro de armas, drogas, celulares, una moto y dinero, quedó detenida una mujer que había protagonizado un raro incidente en la visita a su concubino, un preso de los denominados de alto perfil.

Puntualmente en Gaboto, el allanamiento se llevó adelante en un domicilio de Almagro al 500, donde los investigadores no encontraron nada de lo que buscaban y el procedimiento fue calificado como “negativo”.

No obstante, los uniformados secuestraron en domicilios de Rosario y Roldán un total 183 envoltorios y 14 panes compactos de marihuana, 24 bochitas de cocaína, una pistola Browning calibre 9 milímetros y 37 cartuchos, un cargador, 21 teléfonos celulares, una moto Honda Twister y 540.660 pesos.

Como resultado del operativo se logró detener a Flavia A., quien está vinculada a Francisco “Fran” Riquelme, quien está detenido en la cárcel de Piñero y a donde la mujer tenía prohibida el acceso. También fue demorado un hombre, identificado como Joel A.

Las irrupciones de las fuerzas de seguridad tuvieron diferentes motivos: en la escuela Rosa Ziperovich, atacada el martes 23 de mayo, los atacantes dejaron una amenaza al director, subdirector y subalcaide de la cárcel de Piñero. El 29 de mayo, entre las 19 y las 20, hubo disparos frente al complejo penitenciario de 27 de Febrero al 7800 y frente a la seccional 16ª de Ayacucho al 3350. Otra vez, los tiratiros dejaron notas con amenazas a jefes penitenciarios de Piñero. Y al día siguiente, atentaron contra la comisaría 20ª de Carrasco al 5600. La nota hallada, otra vez, pedía: “Dejen de verduguiar a la familia de los alto perfil”.

Salir de la versión móvil