Si bien las clases ya comenzaron, este martes se realizó la inauguración formal de la EEMPA en Oliveros. Un importante avance educativo para la localidad, pero que se vio empañado por la campaña electoral.
El acto se celebró en la Escuela Primaria nº 239 “Gral San Martín” de Oliveros donde funciona la secundaria para adultos en horario nocturno con autoridades del Ministerio de Educación.
La polémica surgió porque, insólitamente, no invitaron al Presidente Comunal de Oliveros, Alfredo Chiminello, ni al Senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, que incluso fueron parte de las gestiones para concretar este proyecto, y sì invitaron al precandidato opositor Martín Calori.
Lo que debería haber sido un acto institucional terminó siendo parte de la campaña política con complicidad de la conducción provincial. Estuvieron presentes el supervisor general de la Dirección Provincial de la Educación Privada, Ricardo González, la Directora Provincial de jóvenes y adultos, Lucía Salinas y la Coordinadora General del Ministerio de Educación Analía Bitti.
“Siendo un proyecto impulsado y concretado por nuestra gestión, no hemos recibido la invitación correspondiente, tanto por parte del Ministerio de Educación, ni de las personas que tienen el deber y autoridad para hacerla llegar. Lamentamos este triste hecho y pedimos disculpas a todos los presentes por no haber sido parte de tan importante evento”, expresaron desde la Comuna de Oliveros.