El escritor Diego Bocco presentó el pasado viernes su última novela, “Huella de Luces”. Se trata de un trabajo que aborda los orígenes de Moisés Ville, la primera colonia judía del país, ubicada en el centro de nuestra provincia.
“La trama de ficción, planteada en la actualidad con la aparición de un cuerpo con signos de violencia indiscutibles, recorre el comienzo dramático del pueblo, signado por veintidós crímenes entre 1889 (año de la llegada de los inmigrantes) y 1906, hechos que le sumaron dificultad al grupo recién llegado para establecerse”, contó el autor.
Al mismo tiempo, el relato da continuidad a su anterior novela “El Poblado”, publicada en 2021,, y se mueve en diversos lugares del país en una suma de intrigas y misterios que demandarán urgente resolución. “Una trama de acción dinámica y ágil que promete entretenimiento e incógnitas desde el primer capítulo”, relató Bocco.
Vale destacar que la comercialización de la obra estará a cargo del Museo de la Ciudad de Totoras y, con la donación efectuada por el Municipio, los fondos generados se destinarán en beneficio al Hogar Doña Pepa de esa localidad.