Jueves sin clases en las escuelas públicas y privadas de la provincia

Este jueves 22 de junio no habrá clases en la provincia de Santa Fe. Los gremios de la docencia pública y privada santafesina informaron que se suman al paro nacional de 24 horas anunciado por Ctera y Sadop, en el marco del conflicto en Jujuy tras el reclamo salarial y la sanción de la reforma constitucional de esa provincia.

La Amsafe comunicó la decisión en «repudio de todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras/es». Entre los motivos, se señaló la «represión al pueblo jujeño», el «absoluto rechazo a la reforma constitucional» y solicitando «urgente aumento salarial a las y los docentes jujeños».

La Confederación apuntó, mediante un comunicado que lleva la firma de la santafesina Sonia Alesso, secretaria general del gremio nacional, contra el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, por impulsar una «Constitución inconsulta y antidemocrática» y reprochó que «ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión». Asimismo, se anunció que la junta ejecutiva se trasladará a Jujuy para «acompañar la histórica lucha de la docencia».

Por su parte, este martes por la noche, el Sadop Santa Fe anunció su adhesión a la medida dispuesta por la central nacional del gremio. «Consideramos inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos y reafirmamos nuestro compromiso militante con la lucha de toda la docencia por la recomposición del salario y dignas condiciones laborales», fundamentaron.

Salir de la versión móvil