Jueves complicado: sin clases, sin colectivos y sin hospitales

Este jueves 22 de junio amaneció con varias complicaciones en la normal rutina de cada uno de los vecinos de la región que no tendrán colectivos interurbanos para moverse, no habrá dictado de clases y sólo guardias mínimas en samcos y hospitales.

Esto tiene que ver con tres medidas de fuerzas diferentes que se juntan este jueves y generan una parálisis general en muchos aspectos.

En primer término, hay un paro regional por parte de Amsafé, Sadop, Ate, Upcn y Siprus, entre otros, que reclaman por la inseguridad y las amenazas en escuelas, sobre todo en Rosario. Estos gremios también adhieren a la medida nacional por la represión en Jujuy, sumándose otros sectores como Judiciales, Portuarios y Municipales.

Por otra parte, los choferes nucleados en UTA efectivizaron el paro propuesto de 48 horas luego de fracasar ayer por la tarde la última reunión con el gobierno nacional y los empresarios.

Por esto no habrá ningún colectivo interurbano en la región, afectando a las empresas Galvense, Tata Rápido, Rosario Bus y Guemes. En tanto, este jueves habrá una nueva reunión a las 15 horas para intentar destrabar el conflicto.

 

Salir de la versión móvil