Esta semana se realizó una importante reunión de comisión en el Concejo de San Genaro, donde los ediles de la ciudad junto al intendente recibieron a autoridades de Vialidad Nacional para evaluar la posibilidad de realizar una rotonda en el cruce de la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 65.
Se trata de un sector que ha desencadenado una gran cantidad de accidentes, muchos de ellos fatales, y que necesita de obras para ordenar el tránsito y evitar más tragedias. Sin embargo, el proyecto está muy lejos aún de su concreción.
En el encuentro estuvieron presentes el Jefe de División de Proyectos e Ingeniería Vial 7º Distrito Santa Fe, Andrés Borgazzi y a la Jefa de Sección Relevamientos, Angélica Bourquen.
Por su parte, desde el Ejecutivo dijeron presentes el Intendente Municipal, Gastón Marconcini y el secretario de Planeamiento, Arq. Diego Arjona, junto a los concejales Pablo Noriega, Alejandra “Jandry” Durá, Paola Rasadore, Marisa Campá y Bruno Fermani. En representación de los Bomberos Voluntarios de la ciudad estuvieron Darío Grandolio, Cristian Verdaro, Hugo Ruiz y Osvaldo Gabella.
“Es viable realizar una obra complementaria en el sentido técnico pero se necesita armar el proyecto con la Dirección Provincial de Santa Fe o bien con un organismo público o una universidad para confeccionar el proyecto y elevarlo”, indicó a Info Más el presidente del Concejo, Pablo Noriega.
Por su parte, el intendente Marconcini se mostró más pesimista sobre la cuestión y sostuvo: “No vemos intenciones de que se haga la obra. No hay técnicos ni presupuesto. Venimos pidiendo esta obra desde 2017. Nos dijeron que iban a hacer una autopista o una autovía, pero no hicieron nada”.
Comentarios sobre post