La Fiscal Gabriela Lescano se encadenó en la mañana de este lunes en los tribunales de Cañada de Gómez luego de un allanamiento en su oficina. Según la denuncia, la empleada judicial habría trasladado legajos del Ministerio Público de la Acusación a una oficina externa.
La fiscal Marianela Luna del MPA de Casilda, departamento Caseros, procedió a diligenciar allanamientos en las oficinas de la fiscal, quien cumple funciones como fiscal en la localidad de Cañada de Gómez.
La investigación hace mención a un posible delito de abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público. Tras el allanamiento, Lescano se encadenó con uno de sus brazos a una baranda de los tribunales.
Según indicó el medio Rosario 3, la fiscal afirmó que lo hará todos los días por el plazo de tres minutos hasta recibir información sobre si será echada o detenida.
Los procedimientos, realizados por la Agencia de Investigación Criminal de Casilda y de Cañada de Gómez, se desarrollaron el pasado miércoles 28 de junio en oficinas particulares donde Gabriela Lescano tenía varios expedientes pertenecientes a la sede del MPA de esa localidad, dijeron voceros del caso.
Foto: Punto de Noticias