Estafaron virtualmente a una joven de Totoras y perdió más de 100 mil pesos

Una joven de Totoras fue una estafa telefónica a través de engaños luego de publicar en las redes sociales que vendía una consola de juegos con accesorios.

Según relató la víctima a Info Más, un presunto comprador se contactó con ella y comenzaron a dialogar. “Me enredó”, sostuvo la mujer de 24 años que terminó perdiendo más de 100 mil pesos.

“Me preguntó si seguía disponible un artículo, me llamó y me dijo que se llamaba Norberto y que quería el producto. Le dije que pedía 200 mil pesos y me dijo que me transfería la mitad y la otra parte me la daba personalmente”, contó la totorense.

En ese marco, y para generar confianza, el estafador le envió una falsa foto de DNI y la llamó por teléfono pidiendo realizar la transacción mediante Mercado Pago.

“Me agarró apurada porque necesitaba el dinero de la venta. Me pasó un link con tres cupones de 30 mil pesos y uno de 15 mil. Tenía adheridas mis tarjetas de crédito y veo que me estaba debitando a mi porque en un momento no tenía mas saldo”, relató.

El hombre utilizó este artilugio y fue llevando a su víctima con pasos para que, en vez de recibir pagos, sea ella quien los realice. “Me enredó tanto con que era una cuenta empresa y que tenía que autorizar los pagos. Me pasó otro cupón de 40 mil pesos y ahi me enojé. Le dije que lo hagamos de otra manera y me cortó, me bloqueó de todos lados y borró los mensajes, pero pude hacer capturas”, completó.

Lo cierto es que, con esta maniobra, el hombre se alzó con 105.000 pesos. La mujer sostuvo que realizará la denuncia en la Comisaría 3ra de Totoras.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil