Choferes de colectivos amenazan con un nuevo paro para el viernes

Un nuevo y próximo horizonte de conflicto aparece en el transporte de pasajeros de la región y los choferes de colectivos nucleados en la UTA lanzaron una advertencia este miércoles: el viernes podría haber paro nacional.

Es que el viernes 7 se cumple el quinto día hábil para el cobro de los haberes de los choferes con el aumento exigido en paritarias. El comunicado emitido por UTA nacional también fue admitido por el gremio en Rosario.

“Mañana (en referencia a este jueves) deben pagar el salario salario correspondiente a junio. Así que veremos reflejado o no el aumento que ya para este mes debería ser aproximadamente de un 20 por ciento”, dijo claro y conciso el titular de UTA Rosario, Sergio Copello. Los empresarios del interior estimaron que este incremento supera los 90 mil pesos por trabajador del volante.

De no cumplirse con lo acordado, “se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las cero hora del viernes 7”, adelantaron, en una medida que afectará a las líneas interurbanas que circulan por la región.

Salir de la versión móvil