Viajó a Maciel y luego a Irigoyen para entregar 15 mil dólares: era un falso secuestro virtual

Un hombre de 72 años, oriundo de Larrechea, denunció haber sido víctima de un engaño a través de un secuestro virtual. La víctima manejó cerca de 50 kilómetros hasta Maciel y luego volvió hacia el puente de Irigoyen para dejar el dinero en el puente de autopista.

De acuerdo a la información oficial, cerca de las 4.20 de este miércoles, un hombre recibió una llamada de un número telefónico con código de área 351. Una voz masculina se hizo pasar por su hijo de 48 años y le dijo que lo tenían secuestrado y amenazado de muerte.

Para liberarlo, le exigieron una gran cantidad de dinero en dólares con los que la víctima no contaba y ofreció pagar 15 mil dólares, de acuerdo aseguró el medio El Litoral. Ante esto, lo hicieron conducir primero hasta el puente de Coronda, sobre autopista, luego hasta la Ribera y finalmente a Maciel.

Sin embargo, le hicieron pegar la vuelta hasta el puente de Irigoyen. Fuentes oficiales indicaron a Info Más que allí le pidieron que detenga la marcha del vehículo y que no mire para ningún lado. Dejó la bolsa con dinero a un costado de autopista (cardinal este) y se retiró.

Ante el temor que le generó la situación, el hombre contó que no pudo reaccionar y llamar a su hijo, quien nunca estuvo secuestrado y de hecho vive en su misma localidad.

Personal policial de la Comisaría 18 de Larrechea y de la Agencia de Investigación Criminal trabajan en el hecho.  La calificación penal provisoria es estafa de modo virtual.

Lamentablemente, es el segundo caso en esta semana que se reportan situaciones similares de falsos secuestros virtuales. El anterior ocurrió en Monje y tuvo como víctima a una mujer mayor que entregó gran cantidad de dólares y euros.

Salir de la versión móvil