Con la vista puesta en el desarrollo turístico de la región, avanza la construcción del primer parque acuático de la provincia en Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo.
Demandará una inversión superior a los siete millones de dólares. La obra, que fue pensada hace siete años y se retomó el año pasado tras la interrupción de la pandemia, empieza a tomar forma en el predio donde se desarrollará el ambicioso proyecto que incluye como plato fuerte una serie de atracciones pensadas para el divertimento y la recreación.
Según publica La Capital, la iniciativa es acompañada por el gobierno provincial, que colaboró con obras de infraestructura como electricidad, accesos, ingeniería en términos generales, entre otras acciones para facilitar la concreción del costoso emprendimiento privado que va en franco proceso de crecimiento y genera fuertes expectativas.
Se compraron ocho hectáreas y planean adquirir siete más para desplegar todo lo planificado, cuya primera etapa, que implicó un desembolso de dos millones de dólares, incluye la instalación de tres toboganes de última tecnología, con una pileta de olas para 700 personas. Y luego se avanzará con la segunda parte que prevé una tirolesa con piscina climatizada.
“Los empresarios estiman que el complejo será habilitado en noviembre de este año, aunque es una simple consideración que depende de los tiempos de construcción que, en muchos casos, se modifican por factores externos, pero lo importante es que este proyecto se está construyendo y su desarrollo promete beneficiar a otros rubros que deberán surgir o adecuarse para prestar servicios a los visitantes”, explicó el jefe comunal.
Comentarios sobre post