En una elección mano a mano y sin internas, Monje volvió a apostar por el ex presidente comunal Pedro Severini. En una ajustada elección, se impuso a la actual presidenta, Susana Gobbo.
Los números indicaron que “Juntos para Avanzar” logró 647 votos contra 619 que obtuvo “Unidos para Cambiar”. En las generales que se realizarán en septiembre, ambos candidatos volverán a presentarse nuevamente para definir quien gobierne la localidad por los próximos dos años.
Tras ser el candidato más votado, Severini, de 81 años, dialogó con FM 99.1 de Monje y expuso: “Sabíamos que iba a ser bastante parejo. Tendremos que caminar más la calle, hablar al vecino como corresponde. Esta elección es para tener un parámetro pero no es fundamental. Creo que no debería haber PASO donde no hay dos candidatos del mismo partido”.
“Esto quiere decir que hay que seguir trabajando a ver si podemos ampliar la diferencia. El pueblo sabe como trabajamos nosotros y le pedimos que nos siga apoyando como lo hicieron durante 10 años. Yo deje la comuna por decisión propia y hoy la gente me respondió. Esto te compromete a trabajar un poquito más y es mérito de la gente, nosotros somos peones del pueblo”.