Finalizaron las PASO y en el Departamento Iriondo sólo quedaron en pie 3 de los 15 precandidatos que se postularon para senador. Hugo Rasetto, Raquel Di Paola y Claudia Cabrera serán las opciones y los nombres que competirán por la banca.
El filtro no estuvo sólo marcado por la competencia interna dentro de cada frente sino porque además algunos no llegaron a superar el piso mínimo que exige la ley electoral del 1.5% de los votantes habilitados.
Cada frente debía obtener un mínimo de 869 votos para estar en las generales, condición que cumplieron solo tres agrupaciones políticas, siempre y cuando estos números sean ratificados con el escrutinio definitivo.
Hugo Rasetto, que va por la reelección, triunfó en la interna de Juntos para Cambiar Santa Fe. Su lista obtuvo 14.017 votos, siendo el precandidato más votado.
Por su parte, Raquel Di Paola ganó la interna peronista en el frente Juntos Avancemos. La actual secretaria de Cultura y Educación de Cañada de Gómez cosechó 4.168 sufragios y también se metió en las generales.
Por último, el frente “Viva la Libertad” sorprendió con su performance y entre los dos precandidatos que presentó obtuvo 1.079 votos, superando así el mínimo. Claudia Cabrera ganó la interna y será la tercera opción para septiembre.
Comentarios sobre post